![]() |
| Wladimir Martínez Gutiérrez |
La restitución de la institucionalidad democrática, el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional, la obtención de la mayoría calificada y la garantía del principio de pluralidad y diversidad de criterios son las cuatro principales razones por las cuales los neoespartanos y todos los venezolanos deben apoyar a los candidatos de la Mesa de la Unidad.
Es por ello que Nueva Generación Insular (NGI) presentará a los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta una serie de propuestas bajo la premisa de que el país necesita cambio y control. También le entregarán el proyecto de “Ley de Compensación de la Condición Insular” que busca promover el desarrollo económico y social de esta región.
Para Wladimir Martínez Gutiérrez y Federico García Antón, presidente y director de NGI respectivamente, los ciudadanos deben saber que aunque son ellos los que eligen por votación popular los miembros del poder ejecutivo y legislativo, es este último el encargado de controlar al primero y de nombrar a los representantes de los demás poderes.
![]() |
| Federico García Antón |
“Los parlamentarios eligen a los miembros de las instituciones encargadas de velar por la democracia, la correcta administración de justicia y el verdadero respeto al pueblo, es decir, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público o Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral” expresa Martínez Gutiérrez.
García Antón agrega que la Asamblea Nacional tiene el poder para controlar al presidente de la República desde lo presupuestario hasta lo normativo de todo su tren ejecutivo “pero vemos como hemos atravesado crisis económicas, devaluaciones, crisis energéticas, crisis alimentaria y la actual AN no ha llamado ni a un ministro para que rinda cuentas”.
¿Por qué la Mesa de la Unidad debe lograr la mayoría calificada en la Asamblea Nacional? Explica el abogado Wladimir Martínez Gutiérrez que para poder crear, modificar o derogar cualquier ley orgánica se requiere la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los diputados de la A.N, aproximadamente 116 votos de los 167 parlamentarios y es la mayoría calificada la que nombra a los miembros de los poderes.”.
Concluye García Antón que la pluralidad se representa en esa mayoría calificada: “si 116 o 118 diputados provienen de todos los partidos pro democráticos que conforman la Mesa de la Unidad, se garantizan distintos puntos de vista, diversidad de criterios a favor de la democracia, muy distinto a lo que tenemos en este momento en la AN en la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela responde a una sola línea y a las órdenes del presidente Hugo Chávez”. (CNP 11.544)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.