lunes, 13 de septiembre de 2010

En las elecciones del 26-S los venezolanos apuestan al equilibrio democrático

PARTICIPACIÓN. EL PRESIDENTE DEL PARTIDO REGIONAL NUEVA GENERACIÓN INSULAR, HACE UN LLAMADO A VOTAR. Propone dentro de su organización la creación de una Ley de Compensación Insular. Buscan experiencias en otros países para traerlas a la Isla.
 
Publicado en El Sol de Margarita /Yanet Escalona


“La elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, son muy importantes. Los venezolanos apostamos al equilibrio democrático y por una Asamblea plural”, señaló Federico García Antón, presidente del partido regional Nueva Generación Insular, NGI.
“Tenemos propuestas concretas para los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes apoyamos”.En su papel de trabajo actual, Nueva Generación Insular (NGI) presentará a los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta una serie de propuestas bajo la premisa de que el país necesita cambio y control. También le entregarán el proyecto de “Ley de Compensación de la Condición Insular” que busca promover el desarrollo económico y social de esta región.
García informó que el 16 de septiembre esperan reunirse con los candidatos de la Unidad, con estas inquietudes.
“Damos prioridad a todas aquellas que consideramos puedan servir para que los nuevos diputados a la Asamblea Nacional trabajen en función de mejorar la calidad de vida de los neoespartanos”.
“Está claro que nosotros estamos en desigualdad con tierra firme, a pesar de nuestra carácter insular y fronterizo”.
Respecto a quienes aseguran que el régimen de puerto libre ha sido compensación para el estado, piensa que bastaría con analizar si realmente eso es cierto. Insiste, por lo tanto, en la Ley de Compensación insular para lo cual indagan referencias en otros países.

-¿Por qué el partido NGI sólo tiene presencia en época electoral?
-Quizás no haya tanta presencia en los medios, pero continuamos activos y estamos retomando NGI para que sirva de plataforma a quienes de manera profesional, técnica y experimentada, e inclusive entre la dirigencia comunal, quieran asumir nuevos liderazgos. Buscamos contribuir con las generaciones de relevo que aún no han sido controladas por las cúpulas partidistas tradicionales, con la finalidad de que salgan a flote. Es poder brindarle ese vínculo político, en un partido donde la gente pueda intervenir y expresar sus ideas.

-En turismo, ¿cuál es el análisis que hace de Margarita, según su experiencia en el área?
-Lamentablemente el turismo internacional ha caído en más del 90%. Eso se ve por ejemplo con la cantidad de vuelos. Apenas uno procedente de Alemania llega a la región y eso con un toque en Barbados, lo cual quiere decir que ni siquiera llega “full” a Margarita.

- ¿Por qué ocurre eso?
- Porque la isla de Margarita ha dejado de ser atractiva como destino, aparte de que la promoción en el exterior es casi nula. Es un destino que a la vez presenta problemas, como es el caso de la inseguridad.
García Antón considera que las políticas gubernamentales deberían estar concentradas en cuidar a Margarita como una tacita de oro, debido a que es la puerta de entrada. Si esto está sucediendo con Margarita, hay que imaginarse qué puede pasar con las otras regiones turísticas del país, en cuanto a la frecuencia del turismo extranjero.
Como operador turístico desde hace varias décadas, analiza en frío la situación y concluye que Margarita sobrevive por el visitante nacional que, debido a las limitaciones de las divisas para viajar fuera, no tiene más opción que venir a la Isla. “Eso sí, cada día disminuye el tiempo de estadía. Es más corta, por los costos que implica venir a Margarita, sobre todo en temporadas altas”.

-¿Cómo rescatar este destino?
-Eso implica asegurar programas de seguridad y mejor calidad de vida para los propios residentes. Se parte de algo: si el residente tiene bienestar y tranquilidad, también eso se verá en el turismo receptor.

PERFIL. Porlamarense
Federico Hermógenes García Antón, nació en Porlamar el 22 de octubre de 1952. Cursó la primaria en la escuela José Joaquín de León de Porlamar, la secundaria en el liceo Nueva Esparta y estudios superiores en el Instituto Universitario Nueva Esparta del cual egresa en Turismo. Estuvo vinculado al gremio empresarial turístico, siendo durante varios períodos presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta. En el área política dio sus primeros pasos en la Juventud Comunista, se vinculó al MAS, integró un movimiento liderado por Douglas Bravo, tuvo un receso político, hasta que decidió fundar, en 1999 junto a otras personas, el partido Nueva Generación Insular (NGI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.